-
Arquitectos: ZAO/standardarchitecture + Embaixada
- Área: 430 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Chen Su
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta terminal de barcos pequeños se encuentra cerca del pequeño pueblo de Pai Town, en la Región Autónoma del Tíbet. Esta parada remota, a lo largo del río Yaluntzangpu, recibe a la población local y a los viajeros que se mueven hasta la montaña de Namchabawa.
Con una superficie total de 430 m2, el programa de construcción es bastante básico. Incluye baños, una sala de espera, una oficina de venta de boletos y habitaciones para pasar la noche en caso de que el clima no permita seguir avanzando por el río. Los programas están cubiertos por una serie de rampas se elevan desde el agua y alrededor de varios álamos de gran tamaño. A distancia, el edificio está totalmente fusionado con la topografía y se convierte en parte del paisaje.
Los materiales de construcción son principalmente locales. Todas las paredes y techos están hechos de rocas recogidas en el sitio. Las paredes fueron levantadas por constructores de mampostería tibetanos, a través de sus propios patrones. Las ventanas y los marcos de las puertas, techos y suelos están hechos de madera también local.